Los aperitivos gourmet son una forma genial de sorprender a nuestros comensales. ¿La ventaja? Por lo general son tan sencillos que hacerlos solo nos llevará un par de minutos. Cuando preparamos estos platos lo más importante es echarle imaginación y contar con una buena materia prima. Son fáciles y rápidos, por eso, el objetivo es contar con ingredientes que no necesiten demasiada elaboración para estar deliciosos.

Ya sea para abrir boca antes de empezar a comer, como refrigerio a media mañana o acompañando un vino, refresco o caña después del trabajo, los aperitivos gourment siempre son una gran opción. A continuación te proponemos siete ideas para que dejes a tus comensales con la boca abierta y ganas de más.

 

Pinchos mini-burguer

Una forma rápida y deliciosa de disfrutar de las Mini burger de wagyu de Finca Santa Rosalía.

Su sabor es el mismo que el de las de gran formato pero su tamaño reducido las hace perfectas para abrir boca. Te contamos cómo cocinarlas para triunfar:

  1. Saca las piezas del envase y déjalas a temperatura ambiente una o dos horas antes de cocinarlas para que la carne esté aún más jugosa.
  2. Pon un par de gotas de aceite de oliva en una sartén y deja que se caliente.
  3. Cocínalas un par de minutos por ambos lados caramelizando sus caras pero dejándola poco hecha o al punto en el interior.
  4. Como ingredientes extra puedes cocinar un poco de cebolla caramelizada en una sartén a parte. Te recomendamos que no añadas un exceso de ingredientes, enmascararás su delicioso sabor.
  5. Puedes añadirle un huevo de perdiz para darle un toque especial a la preparación.
  6. Preséntalas en un bollito del mismo tamaño, recreando una hamburguesa estándar.

 

Tartaletas de morcilla,manzana y cebolla caramelizada

Estas tartaletas son una de las formas más originales de cocinar nuestra morcilla de wagyu, un plato gourmet que combina la tradicional morcilla de Burgos con el sabor inconfundible del wagyu. Te contamos cómo hacerlas en casa:

  1. Comenzaremos preparando la cebolla caramelizada en una sartén a parte. Tan solo tenemos que cortar una cebolla dulce en juliana y freírla a fuego lento en una sartén con bastante aceite. El azúcar es opcional aunque, lógicamente, nos dará un sabor más dulce.
  2. Mientras se hace la cebolla procedemos a cortar la manzana y la morcilla de wagyu en pequeños trozos para que pueda cocinarse bien.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados.
  4. Podemos preparar las tartaletas nosotros mismos con hojaldre o comprarlas ya hechas, recomendamos la segunda opción si queremos ganar tiempo.
  5. Ponemos todos los ingredientes dentro de las tartaletas y las metemos en el horno hasta que veamos que la manzana adquiere un tono dorado.
  6. Emplatamos y servimos.

 

Pantumaca con caviar de wagyu

La pantumaca es uno de esos aperitivos que podemos disfrutar en cualquier momento. ¡Incluso para desayunar! El caviar de wagyu le dará un toque gourmet que lo hará inolvidable. Esta receta no podría ser más sencilla, toma nota:

  1. Empezamos preparando la salsa de tomate natural. Tan solo tenemos que triturarlo añadiendo unas gotas de aceite. El ajo es opcional pero le añadirá un plus de sabor.
  2. Cortamos el pan en rodajas, podemos tostarlo para que esté crujiente.
  3. Extendemos la salsa de tomate sobre toda la tosta siendo generosos.
  4. Añadimos el caviar de wagyu por encima y ¡listo!

 

Mini-pinchos de salchicha al vino con bacon

Las salchichas tradicionales tipo “Frankfurt” de Finca Santa Rosalía son ideales para disfrutar en barbacoas y para hacer perritos calientes pero también podemos utilizarlas para crear pequeños pinchos para disfrutar en cualquier momento. ¡Te contamos cómo!

  1. Cortamos las salchichas en varios pedazos de tamaños similares
  2. Preparamos varias tiras de bacon a parte
  3. Calentamos una sartén a fuego medio y añadimos un poco de aceite.
  4. Ponemos nuestros trozos de salchicha en el fuego y añadimos un chorro generoso del vino que prefiramos. Nosotros recomendamos utilizar vino blanco.
  5. En otra sartén cocinamos el bacon y lo retiramos cuando todavía esté jugoso.
  6. Retiramos las salchichas cuando estén doradas y las envolvemos con el bacon. Podemos utilizar un palillo para mantenerlo en su sitio.
  7. Podemos servirlas así o colocarlas sobre una rodaja de pan tostado.

Tartar de fuet y tomate

Aunque por lo general asociamos el tartar a productos del mar también podemos conseguir resultados deliciosos con carne y embutidos. Por ejemplo, podemos utilizar fuet de wagyu para conseguir un resultado que no dejará a nadie indiferente. Sigue estos pasos:

  1. Sacamos la piel del fuet de wagyu. Tan solo tendremos que hacer un corte alrededor de este y tirar.
  2. Lo picamos prestando atención al corte. En el tartar la forma en la que cortamos los ingredientes es el 50% de la receta. Tenemos que hacer pedazos pequeños pero no demasiado finos, han de apreciarse pequeños trocitos.
  3. Lavamos y rallamos los tomates.
  4. Mezclamos los ingredientes y dejamos que escurra todo el agua.
  5. Preparamos una rodaja de pan sobre la que presentarlo.
  6. Para mejorar la presentación podemos hacer un tubo con papel de acetato por el que introducimos el tartar para que tenga su característica forma cilíndrica sobre el pan.
  7. Emplatamos y listo.

 

Untable suave de chorizo de wagyu

El chorizo de wagyu ya es toda una delicatesen que podemos servir acompañado de unas tostas como aperitivo. Pero, si lo que buscas es sorprender, aprende a hacer este untable suave de chorizo.

  1. Comenzamos retirando la tripa del chorizo haciendo un corte a lo largo y tirando con cuidado.
  2. Freímos un poco el chorizo sin dorarlo en una sartén a fuego lento a la que no añadiremos aceite.
  3. Cuando veamos que la carne empieza a dorarse incorporamos nata líquida y queso crema.
  4. Cuando todo esté integrado lo retiramos del fuego y lo trituramos con ayuda de la batidora.
  5. Lo dejamos enfriar en la nevera para que espese y coja la textura adecuada.
  6. Una vez que se espese lo serviremos sobre unas tostas y ¡listo!

 

 Montadito de foie trufado de wagyu y frutos del bosque

Siempre es bueno contar con una receta rápida que podamos preparar en cuestión de minutos si recibimos una visita inesperada o tenemos que improvisar por un cambio a última hora. Por eso, te recomendamos tener a mano productos como el foie trufado de wagyu que te permitirá crear un delicioso aperitivo en cuatro o cinco pasos:

  1. Corta unas rodajas de pan y tuéstalas.
  2. Añade una capa generosa de foie trufado de wagyu.
  3. Coloca unas moras, frambuesas o fresas cortadas en rodajas para darle un toque de color y dulzor a la presentación.
  4. Opcional: Ponle unas hojitas de menta encima para darle un toque fresco y diferente.
  5. Emplata y ¡disfruta!

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *