Wagyu, carne con perfil lipídico cardiosaludable

CintaDeLomoCamara2

Wagyu, carne con perfil lipídico cardiosaludable

La carne que cría, produce y comercializa Santa Rosalía en la finca de la localidad burgalesa de Vizmalo procede de la raza de vacuno wagyu, de origen japonés. Con extraordinarias dotes culinarias, siendo una de las carnes más apreciadas y selectas del mundo, es roja y se caracteriza por su elevado grado de infiltración grasa, lo que, además de su afamada terneza, le proporciona una gran jugosidad y un exquisito sabor. La carne de Santa Rosalía tiene un perfil lipídico cardiosaludable.

LomoAltoCamaraDe hecho, la grasa que presenta esta carne aporta efectos beneficiosos para la salud humana, ya que es muy rica en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados como el omega 3 y 6, que reducen el nivel de colesterol en sangre, previniendo enfermedades cardiovasculares. Es más, los últimos estudios equiparan la carne de wagyu con el aceite de oliva, ya que ambos ayudan a prevenir muchas enfermedades actuales, evitando la oxidación de las células.

Estas características propias de la raza unidas a la alimentación especial de los animales determinan, finalmente, la excelencia de su carne veteada y saludable (la grasa está infiltrada en la masa muscular y no alrededor del magro, lo que revitaliza su textura) arrojando al degustarla una exquisita sensación de sabor y terneza.

Después de un aprovechamiento completo del animal, vigilando de principio a fin el ciclo vital de cada uno de los ejemplares, el catálogo que ofrece Santa Rosalía Gourmet ofrece piezas muy diferentes. Desde lomos y solomillos hasta otras mucho más asequibles como la hamburguesa o la versión mini de las mismas que aúnan todas las cualidades de las mejores piezas de carne en un formato muy atractivo, siempre asegurando todas las garantías de calidad, homogeneidad y seguridad alimentaria.Solomillo

Además, en la finca, Santa Rosalía cuenta con una cámara de maduración única con atmósfera controlada de temperatura y humedad para cada una de las piezas, evitando el contacto directo con el ambiente para protegerlas de la oxidación. Los lomos maduran de forma natural desde 45 hasta 120 días a petición del cliente.

De este modo, la carne de Santa Rosalía ofrece unas propiedades muy beneficiosas para la salud humana, así como un sabor inconfundible que hace del wagyu un auténtico manjar.