El restaurante El Nuevo Molino, a manos de Toni González con una Estrella Michelín, aquí  lo veremos preparar una receta muy suculenta a la par que saludable como son las Mini Burguers de Wagyu de Finca Santa Rosalía.

José Antonio González, más conocido como Toni, ha establecido su cocina en el Restaurante El Nuevo Molino, ubicado en la población cántabra de Puente Arce después de hacerse cocinero a la sombra de su familia y en restaurantes tradicionales que le han dejado una valiosa impronta, a la que no renuncia, pero a la que sabe aportar un valor añadido al hilo de las técnicas actuales y de las tendencias contemporáneas de la alta cocina. En El Nuevo Molino predominan

MINI BURGUERS SANTA ROSALÍA WAGYU

Las hamburguesas de wagyu contienen 100% de carne de Wagyu, las Mini Burguers de Wagyu son las pequeñas de la casa, resulta perfecta para todo tipo de eventos, debido a su tamaño resulta muy cómoda y rápida de cocinar para comerla en su punto exacto de cocción. Su sabor se potencia si lo cocina a la parrilla, plancha o sartén al fundirse su delicada grasa.

Además es un producto que como hemos visto no hace falta cocinarlo con aceite sino que usa su propia grasa para ello y no contiene gluten.

La grasa del Wagyu es rica en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, que la hacen más saludable y, no menos importante, es sabrosa y no repite. En boca, la morcilla presenta textura muy suave, resulta un bocado sabroso, pero sin enmascarar los aromas de otros ingredientes.

RECETA DE TONI GONZÁLEZ: MINI BURGUES DE WAGYU

Ingredientes:

  • 20 ml de aceite
  • 1 cebolla
  • 2 tiras de bacon
  • 1 Hamburguesa de Wagyu
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración de la receta:

PASO 1

Se incorpora el aceite a una sartén y se hace la cebolla a fuego muy lento y se carameliza.

PASO 2

Untamos una parrilla con el mínimo aceite y se pone a tostar el brioche. En esa mista parrilla se pone a hacer el bacon sin nada de aceite.

PASO 3

Añadimos las burguers de wagyu a la sartén sin aceite y salpimentamos al gusto. Calentar durante 1 minuto el queso cheedar encima de la hamburguesa. Finalmente poner sobre el brioche todos los ingredientes.

 

Una receta saludable 100% que gusta tanto a mayores como a los más pequeños por su atractivo universal, con al diferencia de que la carne de Wagyu es absolutamente superior en cuanto a su calidad respecto a la carne bovina, destacando aspectos que definen una carne extremadamente tierna y jugosa.

Además, contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos como los ácidos oleico, linoleico o linoleico conjugado (ácidos grasos omega 3, 6 y 9) que son beneficiosos para al salud cardiovascular, artritis o presión arterial.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *