Solomillo de Waygu

¿QUIERES DISFRUTAR AL MÁXIMO DE UN SOLOMILLO?

El Solomillo de Waygu es un placer para el paladar. Sin duda el elegido para las ocasiones más especiales.
Pero, ¿Qué es una ocasión especial? Va mucho más lejos de una boda o evento. Una ocasión especial es esa en la que decides cuidarte. Un momento ideal para degustar este jugoso solomillo es en tranquilidad o en compañía. En una cena relajada o una amena y distendida comida.
Si eres anfitrión este fin de semana, no lo duces, sorpréndeles con el solomillo de Waygu y convierte el momento en memorable.
Servirlo en cualquier comida es un acierto seguro. Viste cualquier mesa y es un manjar para cualquier carnívoro y amante de la carne.

¿SABES DE DÓNDE SALE EL SOLOMILLO DE WAYGU?

Es justamente la parte que se encuentra junto a las costillas, tapado por la riñonada. Una de las zonas más tiernas y sabrosas del animal.
Puedes hacer diferentes cortes del mismo.
√ Desde Chateaubriand que son medallones de la parte más ancha.
√ Tournedo que son medallones circulares procedentes de la parte central o
√ Filet Migno, que sale de la punta del solomillo.
Actualmente, gracias a su increíble sabor y textura se está utilizando mucho para preparar el famoso steak tartar. Este plato es todo un clásico para los que disfrutan saboreando carne.

EN LA FINCA SANTA ROSALÍA NOS GUSTA ELABORARLO…

Antes de empezar a cocinarlo, sácalo del envase y déjalo a temperatura ambiente durante 1 o 2 horas. Después se encontrará en su punto óptimo para ser cocinado.
Las opciones más habituales que empleamos para elaborar el Solomillo de Waygu son: a la plancha, a la parrilla, en la sartén o asado al horno. Cabe destacar que en cualquier caso es sencillo y rápido de hacer, pero dependerá del corte de la carne.
Cuanto mayor sea el grosor del mismo deberemos cocinarlo más tiempo a fuego bajo.
Cuando empieza a coger un tono dorado-cobrizo es el momento perfecto para retirarlo y empezar a emplatar.
Antes de cortarlo, no olvides preguntar a cada comensal como lo quiere: poco hecho, al punto o pasado.
Para potenciar su sabor, en la finca Santa Rosalía lo condimentamos con sal en escamas durante el proceso de cocinado. El resultado será un solomillo de Waygu más sabroso y apetitoso.
Es perfecto para ser acompañado con una ligera ensalada, una crema de verduras de temporada u hortalizas asadas al horno. Sin duda, ¡es el protagonista del plato!

NO ESPERES MÁS, ¡PRUÉBALO!