Perdiz Roja

Conservas Gourmet

De Perdiz Roja de Campo

Las perdices rojas de monte Finca Santa Rosalía, son criadas en el campo en un ambiente de semi-cautividad, donde han permanecido un mínimo de seis meses, bajo condiciones de una alimentación natural que, sumada a los beneficios de un ecosistema favorable para su desarrollo, le permiten manifestar las cualidades cinegéticas que la hacen famosa y que influyen en sus virtudes gastronómicas.

La perdiz roja, al ser un ave salvaje y no tratarse por tanto de un ave comercial o industrial, tiene una puesta muy reducida y estacional. De esta manera transmite a sus huevos todos los nutrientes esenciales para la vida, que hacen que estos huevos sean tan especiales en cuanto al sabor y nutrientes esenciales.

Con un exhaustivo control sanitario, tras una rigurosa selección, realizado de una en una, con el fin de desechar aquellos ejemplares dañados o los que consideramos que no tienen la suficiente calidad para ser comercializados bajo los auspicios de nuestra marca, ofrecemos las perdices al cliente. Y es que, en cada una de ellas, ponemos a prueba nuestro prestigio, garantizando todos aquellos atributos que han hecho de ellas un icono gastronómico mundialmente famoso.

Resaltamos todas estas características especiales en nuestros fogones preparando una gran variedad de exquisitas conservas, como perdiz en escabeche o el paté trufado.

Beneficios nutricionales

La perdiz roja es un alimento con un alto valor nutricional y bajo aporte calórico. Su carne magra es baja en grasas y aporta proteínas de alto valor biológico, ya que incluyen en gran cantidad los aminoácidos esenciales para la vida. Una ración aporta prácticamente el 70% de la ingesta proteica diaria recomendada para una persona adulta.

Si lo comparamos con el resto de las carnes de ave, la perdiz roja contiene una cantidad sensiblemente mayor de calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio. Además, su carne también es una excelente fuente de vitaminas hidrosolubles del grupo B, como la tiamina, riboflavina, niacina, B6 y B12.

Su carne deliciosa y posee excelentes propiedades nutricionales que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Además, es muy valorada por los amantes de la gastronomía por su carne gruesa y tierna con sabor fuerte, muy característico y aromático. También su carne es muy versátil y polivalente, ya que se adapta a multitud de platos y preparaciones culinarias. Podemos elaborarla braseada, guisada, estofada, asada al horno o en un clásico de la cocina en el tradicional, en escabeche.

Huevos y conservas de perdiz roja Perdicampo

Descubre en nuestra tienda online la mejor selección de productos elaborados con perdiz roja, criada en semi-cauitividad en nuestra finca y reconocida por su excepcional sabor y textura única. Elaborado de forma artesanal en la cocina de nuestra finca con ingredientes 100% naturales y de la mejor calidad, con todo el sabor de lo auténtico y de la cocina tradicional.

La perdiz roja es reconocida por ofrecer un período de puesta muy reducido y estacional, lo  que significa transmitir a sus huevos todos los nutrientes esenciales para la vida, dotándolos de un gran sabor y un escaso porcentaje de colesterol y grasas.

En la alimentación de las aves, utilizamos únicamente alimentos naturales y sin aditivos químicos, entre los que destacan los cereales y la alfalfa. El resultado: un producto sano, sabroso y altamente digestible, con un peso de 20-22 gramos, en el que destaca el color dorado de la yema, muy rico en carotenos naturales y la densidad de la clara o albúmina, muy rico en proteínas.

La perdiz en conserva escabechada es una apuesta por la gastronomía tradicional española. Este plato elaborado con Aceite de oliva, Vinagre de jerez, ajo, cebolla, zanahoria y laurel, dan como resultado un sabor delicioso e inconfundible de la cocina de toda la vida.

Una pieza de capón de perdiz única, presentada en un tarro de cristal de 825 gramos y estuchado en una elegante caja. Esta pieza, ha sido cuidadosamente seleccionada de nuestros criaderos, por su tamaño, gordura y calidad y cocinada con mucho mimo en nuestra finca. Está lista para servir y disfrutar.

La perdiz roja en escabeche con trufa negra es una delicatessen. Este plato elaborado con aceite de oliva, vinagre de jerez y aderezada con sal, pimienta negra, ajos, cebolla, zanahoria, laurel y con el toque distintivo de la trufa negra, recolectada en nuestra propia finca.

Esta pieza es presentada en un elegante tarro de cristal de 625 gramos y estuchada en una caja de lujo, se hace perfecto para un sensacional regalo gastronómico.

Paté artesano elaborado a partir de perdiz roja en nuestra finca de manera natural. Te sorprenderá por su suave textura y delicado sabor, con un toque de trufa negra que le dan un toque distintivo, lo que se hace exquisito al paladar.

Presentado en una lata para una mejor conservación con un peso de 125 gramos, este paté de excelente calidad no dejará indiferente a nadie. 

Visita nuestra tienda online

VisitarVisitar