Vino ecológico y orgánico

Vinos

De agricultura ecológica

En Finca Santa Rosalía nuestra filosofía a la hora de trabajar el terreno no es dominarlo ni apropiarnos de él sino integrarnos en el medio natural gracias a la agricultura ecológica. ¿El resultado? Un vino natural y artesanal que se elabora a partir de uvas ecológicas. Un producto más natural, sano y de una calidad excepcional que hemos creado especialmente para ti.

Con nuestro vino ecológico cumplimos un doble objetivo: respetar el medio natural y, por el otro, conseguir un producto de mayor calidad. Garmendia es un producto en el que todos los sabores, aromas y principios activos del vino se manifiestan como tales: íntegros y sin adulterar. Saborearlo es probar la esencia de un producto auténtico, libre de químicos y otros agentes perjudiciales.

Nuestras prácticas y producción de agricultura han sido avaladas por la calidad de nuestros caldos, que reciben la aprobación por parte de la Certificadora de Producción Ecológica y el control del Consejo Regulador Ecológico de Castilla y León.

¿En qué se diferencia un vino ecológico de uno convencional?

Con un consumo moderado, el vino tiene grandes beneficios para nuestra salud. Muchos expertos han resaltado sus propiedades antioxidantes y cómo su consumo mejora nuestra salud cardiovascular. Aunque, para poder aprovechar al máximo los beneficios del vino es importante prestar atención a cómo ha sido todo su proceso de producción.

En Santa Rosalía elaboramos todos nuestros vinos siguiendo nuestra propia filosofía de respeto a la hora de trabajar el viñedo. Creemos en la agricultura ecológica y defendemos una forma de trabajar respetando la naturaleza en vez de aprovecharnos de ella. No nos apropiamos del terreno sino que nos integramos en él, gracias a esas prácticas conseguimos vivir en un ambiente mucho más saludable y, a la par, producir un producto más natural, sano y de mayor calidad.

Desde cómo trabajamos el viñedo hasta la bodega, cuidamos todos los detalles en la elaboración de nuestros caldos. Al contrario que otros vinos convencionales, elaborados de forma masiva sin tener en cuenta el impacto medioambiental y utilizando productos como pesticidas o conservantes durante el cultivo de la uva y en el proceso de producción. El resultado es un vino ecológico en el que todos los principios activos se manifiestan íntegros y sin adulterar por ningún tipo de sustancia química.

Un vino ecológico se distingue del convencional en que conserva todas sus propiedades intactas. Esto, por un lado, lo hace mucho más beneficioso para nuestra salud y, por el otro, hace que su sabor sea más intenso y delicioso.

¿Cómo se elabora? Proceso de producción natural

En nuestra finca de Vizmalo (Burgos) contamos con más 40 hectáreas que cultivamos siguiendo los principios de la agricultura ecológica, con el respeto al medio ambiente como máxima y utilizando solo medios naturales.

Nuestro vino ha sido elaborado con uvas ecológicas certificadas. Estas han sido vendimiadas a mano y escogidas con mimo en el mejor momento de su maduración. De esta forma garantizamos la calidad óptima de nuestra materia prima.

Todo el proceso de producción de nuestros viñedos se lleva a cabo de manera natural, desde la poda hasta su recolección, trabajando codo con codo con la naturaleza. Por otro lado, cabe destacar que no utilizamos ningún tipo de producto de síntesis química ni en el viñedo ni en la posterior elaboración y crianza del caldo en nuestras bodegas.

Cómo podrás observar, todas las botellas de Garmendia cuentan con un sello ecológico que permite diferenciar a nuestro vino y que garantiza que todo el proceso de elaboración se ha llevado a cabo teniendo en cuenta el consumo de recursos responsable y la reducción de emisiones contaminantes.

Colección de vinos Garmendia

En nuestra tienda online podrás encontrar toda nuestra selección de vinos Garmendia ecológicos elaborados especialmente para ti. Contamos con opciones para todos los gustos y paladares dentro de las variedades de tinto, blanco y rosado. A continuación te contamos qué hace especial a cada uno de nuestros caldos.

Tintos Garmendia

Este vino de color Rojo picota con reflejos azules y violetas intensos tiene un aroma a frutos rojos que se ensambla con pequeñas notas de vainilla. En la boca sabe afrutado con ligeros matices, un equilibrio de su juventud y crianza. El vino adquiere sutiles matices a roble con una crianza de 3 meses en barrica.

Un caldo de color Rojo picota en el que se aprecian reflejos azules. Tiene un aroma intenso a frutas negras maduras con notas de café y tabaco. Tiene una tanicidad expresiva y destaca por ser equilibrado y sedoso, con matices de frutas y tostados de café y cacao. Aportamos complejidad con una crianza en barrica de roble francés durante 24 meses y una evolución en botella durante 2 años.

Este caldo de color Rojo cereza con reflejo granates cuenta con un aroma a frutas rojas que se complementa con notas de vainilla, regaliz y coco. Destaca por su sabor intenso y afrutado que se equilibra con matices torrefactos. Su crianza en barrica de roble americano y francés durante 16 meses aporta características únicas en nuestros vinos, potenciado por una evolución en botella durante 1 año.

Este vino 100% tempranillo es de color Rojo cereza oscura con reflejos granates. Su aroma a frutas negras maduras es intenso y en él se aprecian notas minerales, tofes y especiados. Un caldo con tanicidad equilibrada y persistente en el que se aprecian notas especiadas de vainilla y café. Descansa en barricas de roble francés durante 30 meses y continúa su desarrollo en botella durante 24 meses.

Blancos Garmendia

Este caldo de color Amarillo Oro con reflejos dorados y capa media alta cuenta con un aroma de intensidad tropical a cítricos con torrefactos. En boca resulta untuoso y elegante con complejos cítricos, a fruta y notas de madera, aportadas por barrica de roble francés durante 24 meses.

Rosados Garmendia

Este vino tiene un color Rosa brillante con reflejos azulados y salmón. En su aroma pueden apreciarse matices de frutas rojas, fresas y frambuesas. Mientras que en su sabor destacan con gran persistencia las sensaciones frutales.

Visita nuestra tienda online

VisitarVisitar