WAGYU

RAZA WAGYU: LA MÁS ALTA CALIDAD

La carne de la raza Wagyu, de origen japonés, es una de las más selectas del mundo. Enamorado de estos animales, hace ya más de 15 años, Patxi Garmendia se emprendió en la tarea de importar sementales puros y embriones llegando a conseguir, tras mucho esfuerzo, una genética propia basada en una selección de animales de las líneas Wagyu más puras, los Wagyus de “Santa Rosalia”.

Con más de cien metros cuadrados de extensión para cada animal, instalaciones provistas de hilo musical, camas biodegradables, que posteriormente utilizamos como abono orgánico en la propia finca, y una alimentación que nosotros mismos elaboramos a base de forrajes verdes, copos de cereales y vino ecológico de la propia bodega como fuente natural de antioxidantes, entre otros muchos ingredientes, nuestros animales Wagyu, gozan de un bienestar especial en la Finca Santa Rosalía.

Preocupados por el calentamiento global del planeta (un 9% de los gases que provocan el efecto invernadero es causado por los propios gases del ganado vacuno en general), hemos diseñado un alimento exclusivo para nuestros wagyus, carente de aditivos y de tal digestibilidad que no produce gases contaminantes, convirtiendo la carne del animal en un producto delicioso y especialmente saludable para el consumo humano.

Los animales, cuidando estrictamente todos los requisitos del bienestar animal, son sacrificados libres de estrés, por ello, el transporte hasta el matadero se realiza en nuestros propios camiones para que los animales viajen tranquilos, siendo acompañados por el mismo personal que los cuida, no teniendo que esperar a la entrada ni tampoco mezclarse con otros animales.

Sin salir de la finca, completamos el ciclo supervisando y controlando la calidad de la carne hasta el envasado de cada uno de nuestros productos, con estrictos controles de sanidad y trazabilidad.

La carne de Wagyu de la finca Santa Rosalía se diferencia claramente de la de cualquier otra raza bovina, siendo absolutamente superior en cuanto a su calidad, destacando aspectos que definen una carne extremadamente tierna y jugosa, cuya grasa es rigurosamente sana para el consumo humano, pues contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos insaturados y poli-insaturados, como los ácidos oleico, linoleico o linoleico conjugado (omega 3, 6 y 9), los cuales ayudan a prevenir, entre otras, enfermedades cardiovasculares.

Visita nuestra tienda online »