Carne de wagyu: Ideal para perder peso

980483 o

 

Llegado el mes de septiembre son muchas las personas que se llevan las manos a la cabeza por los kilitos ganados en las vacaciones estivales. Septiembre es por ende el mes de los buenos propósitos y una de las épocas del año en la que más personas deciden ponerse a dieta. A la hora de elegir lo que vamos a comer es necesario desterrar viejas teorías y saber que no todo engorda en exceso. Un estudio reciente ha puesto sobre la mesa que, precisamente, la ingesta de carne ayuda a reducir peso. ¿Cómo? pensarán algunos, pues sí. Te lo contamos.

14184384 n
Investigadores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza han elaborado un estudio que ratifica que una dieta rica en proteínas ayuda a adelgazar. Un tipo de régimen en el que abunda la carne y donde lo que se destierra no es lo que parece que engorda, como muchos se piensan.
En este punto es donde entra en juego el wagyu, una de las carnes más proteicas de cuantas se pueden encontrar en el mercado y que destaca por sus propiedad lipídico saludables. Y es que no es nada casual el lema de la carne que procede de la Finca Santa Rosalía que pone de manifiesto es además bueno.

0409 1
Una dieta rica en proteínas debe de incluir carnes como el wagyu. Las directrices dietéticas destacan que su consumo ayuda al cuerpo a perder el peso durante el día debido a que metabólica mucho más rápido lo que se come. En concreto, la carne de wagyu destaca por poseer la mitad de grasas saturadas que cualquier otra raza de buey. Así, el wagyu contiene menos grasa que otros tipos de carne.
Del mismo modo, las proteínas de este tipo de carne son absorbidas directamente y pasan a ayudar a la musculatura. Se calcula que los hombres adultos sanos necesitan 56 g de proteína al día, y las mujeres adultas alrededor de 46 gramos. Se sabe que el wagyu contiene los los aminoácidos esenciales que lo convierten en una de las carnes más proteicas del mercado.
Expertos en nutrición avalan por incluir en el menú diario de las personas que quieran perder peso un máximo de unos 200 gramos al día de proteínas y acompañarla de verduras y fruta. Cambios de hábito que ayudan a mejorar la salud con una dieta que siempre ha de ser compensada y saludable.