Cómo cocinar wagyu en horno de leña

En muchos restaurantes de toda España, cocina de manera excelente la carne de wagyu de Finca Santa Rosalía (Vizmalo, Burgos). Uno de ellos es Pintxo Kalea (Avenida de Ansaldo, 8 -Alicante-), donde preparan este manjar con mucho mimo. En el siguiente vídeo se muestran los consejos y pautas a tener en cuenta a la hora de elaborar la carne a la leña o en barbacoa.

Cómo preparar carne en horno de leña (Pintxo Kalea)

Desde Pintxo Kalea, el chef del restaurante alicantino, Diego López,  explica cómo preparar una sobrecostilla de wagyu en un horno de leña. Este tipo de carne necesita un poquito de cámara, aunque no tanto como el chuletón. Los cortes tienen que ser ni muy gordos ni muy finos para que quede sangre en el interior. “Es mantequilla sobre la brasa”, anota el cocinero.

Atemperamos la carne de la sobrecostilla de wagyu durante siete u ocho minutos al lado del horno y, después, se añade una gota de aceite con las manos y un poco de sal gorda. No necesita nada más. El horno está a 300 grados de temperatura. En cuanto, al tiempo, se va viendo en función de cómo se vea la carne y al gusto. Sellada por fuera y prácticamente cruda por dentro, pero caliente.

Por último, el chef de Pintxo Kalea, Diego López, recomienda comer la sobrecostilla sola para disfrutar de la carne poco hecha. Aún así, también presenta un par de salsas por si se quiere acompañar: una sal de hierbas y una vinagreta de ají. Solo queda disfrutar. ¡Qué aproveche!

Además, la sobrecostilla de wagyu se puede preparar en la parrilla, en la plancha, en carpaccio, tartar o tataki.  Disponible en la tienda online de Finca Santa Rosalia.

Tienda online Finca Santa Rosalía (Sobrecostilla)

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *