El prestigioso cocinero con una Estrella Michelín, Victor Martín, ha puesto a punto los fogones de su cocina en el restaurante Trigo para elaborar una sabrosa receta con nuestra morcilla de Wagyu, cardiosaludable, de Finca Santa Rosalía.

Victor Martín, originario de León ha establecido su cocina en el Restaurante Trigo, ubicado en la capital vallisoletana después de su largo periplo por los mejores restaurantes del país. En Trigo predominan los materiales primarios naturales, por ello apuestan por una carta muy viva, adaptada a las estaciones del año y en constante renovación, según los productos de temporada.

El restaurante  Trigo hace honor a su nombre en cada plato de su carta ya que está basada en la riqueza de una tierra que cuenta con una de las despensas más privilegiadas del país y un recetario abundante y extraordinariamente variado.

En los fogones de Victor Martín se combinan los sabores tradicionales con un manejo original y vanguardista de la mejor materia prima, a cargo de Víctor Martín que aporta su carácter creativo pero no minimalista.

MORCILLA SANTA ROSALÍA WAGYU

La morcilla, que se comercializa en el formato tradicional, está elaborada del mismo modo y con los mismos ingredientes que la clásica morcilla de Burgos, pero en vez de emplear sangre y grasa de cerdo, se utiliza la materia prima del wagyu con el fin de aprovechar todo el animal.

La grasa del Wagyu es rica en ácidos grasos insaturados y poliinsaturados, que la hacen más saludable y, no menos importante, es sabrosa y no repite. En boca, la morcilla presenta textura muy suave, resulta un bocado sabroso, pero sin enmascarar los aromas de otros ingredientes.

RECETA DE VICTOR MARTÍN: CANELONES DE MORCILLA DE WAGYU

Ingredientes para 10 canelones:

Para el relleno

  • 265 g de morcilla de Wagyu Finca Santa Rosalía
  • 100 g de espinacas
  • 100 g de tomate frito natural
  • 50 g de piñoneS
  • 30 ml de vino blanco  y cebolla
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración de la receta de canelones

  1. Preparar el relleno con morcilla de Wagyu.

    Morcilla de Santa Rosalía Wagyu

    Morcilla de Santa Rosalía Wagyu

    Calentamos aceite de oliva en una sartén o cacerola amplia. Pochamos la ½ cebolla cortada a dados y los 100 g de espinacas a trocitos. Una vez coja color, agregamos los 265 g de morcilla de Santa Rosalía Wagyu a trocitos pequeños. Incorporamos también los 50 g de piñones, los 30 ml de vino blanco y los 100 g de tomate frito. Removemos y dejamos reducir 5 minutos a fuego/potencia media

  2. Cocción de los canelones.

    Al ser canelones precocidos, se vierten en agua caliente durante 20 minutos.

  3. Rellenar los canelones de morcilla de Santa Rosalía Wagyu.

    Relleno de morcilla de Wagyu

    Relleno de morcilla de Wagyu

    Nos ayudamos de una cuchara sopera, cucharadita de café o una manga pastelera. Colocamos un poco del sofrito que teníamos reservado. Esparcimos bien la ración de relleno por todo el centro del canelón. Enrollamos y prensamos bien. Repetimos hasta rellenar todos los canelones.

  4. Precalentar el horno y colocar los canelones

  5. Preparar la bechamel casera.

    Bechamel casera

    Bechamel casera

    Añadimos ½ cebolla y la doramos. Agregamos los 30 g de harina de trigo. Mezclamos sin subir el fuego. A continuación, agregamos lentamente los 400 ml de leche entera. Mientras vertemos la leche, nos ayudamos de unas varillas para remover la mezcla. Los movimientos deben ser suaves y constantes. Los grumos se irán diluyendo, creando una bechamel homogénea. Por último, añadimos 1 cdta. de nuez moscada y una pizca de sal. Terminamos de remover suavemente 3-5 minutos.

  6. Cubrir los canelones con al bechamel y hornear  durante 13 minutos a 180℃ y con ambas resistencias.

  7. Servir

    Canelones rellenos de morcilla de Santa Rosalía Wagyu

    Canelones rellenos de morcilla de Santa Rosalía Wagyu

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *