¿Buscas las mejores recetas con perdiz en escabeche? ¡Estás en el sitio adecuado! Si estás leyendo estas líneas posiblemente ya sepas por qué este manjar es toda una delicia pero vamos a recrearnos unos minutos… Las perdices de Finca Santa Rosalía alimentadas de forma natural y criadas en el campo en un ambiente de semi-cautividad consiguen un sabor único y una carne de calidad excepcional.

Hay pocos productos tan deliciosos como un buen capón de perdiz roja en escabeche. A su exquisito sabor, se le añaden productos típicos de nuestra gastronomía como el laurel, el aceite de oliva o el vinagre de Jerez cocinada al estilo tradicional en la cocina de nuestra finca en Vizmalo (Burgos).

Otro de nuestros caprichos gastronómicos favoritos es la perdiz en escabeche con trufa, todo un guiño de autor que combina secretos gastronómicos de la tierra con ese toque a pimienta negra y trufa que le da un sabor impresionante.

Sin lugar a dudas podremos disfrutar de estos productos directamente del envase. Aunque, también podemos convertirlos en el ingrediente central de recetas increíbles. En este artículo te enseñamos tres increíbles recetas con perdiz escabechada  paso a paso. ¿Te quedas con nosotros?

 

Ensalada de perdiz escabechada

A pesar de lo que puedan decir sus detractores, las ensaladas pueden ser todo un ejercicio culinario. Te contamos todos los pasos a seguir para hacer una ensalada de perdiz escabechada con salsa de vinagreta y miel:

  1. El primer paso es preparar la salsa: Mezcla un poco de mostaza artesana con miel a partes iguales y añade una pizca de sal y azúcar moreno. Después, añade un poco de aceite de oliva y vinagre al gusto. Equilibra los ingredientes hasta conseguir el sabor que más te guste y combina las texturas para conseguir una salsa más o menos espesa.
  2. Prepara unos churruscos de pan: Corta pan duro en cuadraditos y fríelos hasta que se queden dorados. Retíralos y déjalos reposar en un plato con papel absorbente para retirar los restos de aceite.
  3. Desmenuza la carne de perdiz en escabeche en pedazos pequeños.
  4. Lava y deshoja la lechuga. Después, coloca las hojas en una ensaladera y rocíalas con un poco de aliño. Si lo prefieres, también puedes utilizar otra hortaliza de hojas como base; las espinacas o el kale son una alternativa perfecta.
  5. Añade los churruscos de pan tostado y la perdiz en hebras y listo.
  6. (Opcional) Un gran complemento a esta receta es la granada. Puedes añadir esta fruta para potenciar el contraste entre sabores dulces y ácidos y darle un toque de color a nuestra preparación.

 

Judías con perdiz en escabeche

Las judías o alubias con perdiz en escabeche son un plato delicioso y muy fácil de hacer. Además, son una alternativa más saludable pero igual de sabrosa a otros estofados como la fabada asturiana o el pote gallego. Te contamos cómo hacerlas:

  1. Empezamos preparando las judías: Las colocamos en una olla con agua acompañadas de las verduras que prefieras (nosotros te recomendamos zanahoria, puerro y tomate), una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Esperamos a que el agua empiece a hervir para bajar la intensidad a fuego lento hasta que estén tiernas.
  2. Retiramos las verduras y las troceamos.
  3. Añadimos la perdiz escabechada en pedazos a las alubias y dejamos que se vayan calentando juntas en la olla.
  4. Mientras, tanto preparamos un sofrito con las verduras. Cuando estén en su punto, las pasamos por la batidora.
  5. Mezclamos todos los ingredientes en la olla, unos minutos de cocción y ya listo para disfrutar.

 

Pochas con perdiz escabechada

Las pochas con perdiz escabechada son un plato tradicional que traerá buenos recuerdos a más de uno. Además, es muy sencillo de hacer y rápido de hacer. Sobre todo si contamos con unas perdices previamente escabechadas. Sigue estos pasos y tendrás tus pochas con perdiz listas en un periquete:

  1. El primer paso es cocer las pochas: Tan solo tienes que introducirlas en una cazuela con agua acompañadas de tomate, cebolleta y un poco de pimiento verde. Añade un chorro de aceite y deja que se hagan a fuego lento.
  2. Cuando estén listas no olvides retirar la verdura y pasarla por la batidora. Después, vuelve a añadirlas al cazo con las pochas. Puedes reservar parte y batirlo un poco más para hacer una salsa que incorporaremos después.
  3. Trocea la carne de perdiz y dórala en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
  4. Sirve las pochas en un plato hondo y coloca encima los pedazos de perdiz.
  5. (Opcional) Incluye la salsa de verduras y añade una hoja de laurel para decorar el plato. Como extra, también puedes espolvorear un poco de perejil por encima.

¿Quieres sorprender a tus invitados? Echa un vistazo a estas 7 ideas para preparar unos aperitivos gourmet espectaculares en cuestión de minutos.

Añadir comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *